miércoles, 28 de octubre de 2009

Nueva página

Una vez clausurado el XXV Aniversario fundacional de "La Lanzada", con la solemne eucaristía acontecida el pasado sábado 17, toca comenzar a escribir una nueva página de la Hermandad.


Han sido meses muy difíciles,ya sea por la desidia de algunos hermanos, por el verdadero hartazgo de otros, en los que se han desarrollado infinidad de actos, conferencias, mesas redondas, carteles, por cierto, ideadas en gran parte por mi hermano (él sabe quién es).

Una dura Salida Extraordinaria (no solo por la Salida, que también) por culpa de ser la única Hermandad con sede canónica al aire libre, por incomprensión del consiliario, por desprecio de gran parte de la parroquia,etc.


Gracias a los Hermanos que habeis luchado y trabajado este XXV aniversario, ya que me habeis enseñado a valorar quién de verdad pelea por lo que realmente se debe, y no quién busca una vara, una foto o estar en una presidencia o no.


Y gracias también a los que han esquivado esta efeméride, de una forma o de otra, porque hacen cierto el dicho de "valgo más por lo que callo que por lo que hablo", y hasta aqui puedo leer...

4 comentarios:

  1. Gracias cariño por hacer un pequeño hueco lleno de verdades, en el bolg y por darle a cada uno el verdadero lugar que se merecen. Gracias por los ratos pasados y que será de lo poco que se eche de menos.bss
    macarena casares

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta oirte hablar ( en este caso leerte ).No lo podias haber dicho mejor.
    De todo lo que ha pasado este año solo nos acordaremos nosotros, pero tendremos el orgullo de poder ir con la cabeza bien alta y gritando a viva voz ¡¡ Soy hermano de la Lanzada!!
    El resto seguiran peleando por que salgan sus nombres en los papeles y dejaran en un segundo lugar ese grito.En fin, como dijo un gran sabio:
    "En este mundo podrido y sin etica, a los sensibles solo nos queda la estetica". (Makinavaja).
    Un abrazo de tu hermano el discapacitado.

    Alex.

    ResponderEliminar
  3. Subscribo el conjunto de sentencias en forma letrada y plástica que recoges en esta entrada, querido y apreciado Don Antonio, gente como tú merecen decir verdades como puños, aunque puedan resultar dolorosas, pues sólo el que siempre está cuando tiene que estar y se implica cuando hace falta, tiene derecho a exigir y remover conciencias. Un fuerte abrazo hermano en cristo

    ResponderEliminar
  4. Hermano discapacitado, un placer encontrarme o reencontrarme con algún lector del Makinavaja. Eres sorprendetente... para lo discapacitado que eres.

    De todas formas, por lo que conozco más o menos de la Hermandad desde el 98/99, que no es mucho, lo que decís de que salga el nombre y poquito arrimar el hombro, o ser muy sibaritas (¿con b o v? es que mi madre tampoco es catedrática) es un mal endémico, no generalizado, pero que no permite despegar a la Hermandad, que como dice Javi, tiene a gala ser la de menos "catetás" de las que hay... y más razón que un santo, oye.
    Y da pena por lo que podría ser y no es (que viene el mármol para la Casa Hermandad, que ahora no viene... que para ésto sí, etc.) ¿o no os acordáis de las fiestas camperas, que últimamente tan buenba acogida tienen en Hermandades, como Maravillas, y que se dejaron de hacer hace ya tras la 2ª convocatoria? Pues eso... pero mejor hablarlo en la Casa de Hermandad, una u otra, con algún isostar en mano.

    Santi.

    ResponderEliminar