jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy: Francis Rabaza

Este joven (¿joven? ) cofrade nació en la ciudad de la Alhambra el 18 de septiembre de 1793, perdón de 1973, donde el suyo fue uno de los primeros partos asistidos en el Hospital Maternal.
Aficionado a la Real Sociedad (si, a la Real Sociedad) y Licenciado en Derecho y Chuletaje, comenzó su andadura cofrade en las hermandades de la Santa Cena y Escolapios, donde, para tranquilidad de los hermanos de la Lanzada, se podría haber quedado de por vida.
Este funcionario, que, como bien el afirma, por la mañana no trabaja y por la tarde no va, ocupó varios cargos de responsabilidad en la zaidinera Hermandad de La Lanzada, de los que cabe resaltar dos de ellos. El primer cargo a señalar, es el de contraguía del paso de misterio, desempeñando esta función por su conocida dificultad de pronunciar una frase del tirón y el segundo y último que ha ocupado, el de Hermano Mayor, donde su nefasta y horrible gestión (acompañado por su Junta de Gobierno) difícilmente será olvidada por los hermanos de la hermandad.
Este último cargo es el que le dio el nombre de Francis Carapena I y su envejecimiento prematuro.
Más de uno hubiera preferido que su nombre fuera Francis El Breve, pero no pudo ser...
Aquí está su test, el cual nos dará la posibilidad de conocer un poco más a este inalcanzable hombre.1.- Estado civil.
El que diga mi mujer.
2.- Un nombre para tu hijo.
Mac Giver. Porque más trampas no le puedo poner.
3.- Un nombre para tu hija
Otra?
4.- Color favorito
Verde…. Que digo, morado. En altares de Cristo en Cuaresma, tiniebla.
5.- Comida favorita
Lolitas de la Menchu.
6.- Un deporte
Correr delante de mi mujer… o detrás.
7.- Libro favorito
Es un Manual didáctico “Como convertirse en un hijo de puta”. Es mi libro de cabecera.
8.- Una película
“El Sexo Sentido: en ocasiones, veo tías en bolas”
9.- Tu cofrade favorito
Paco Tinoco.
10.- Una mujer que no sea la tuya
Fiu, fiu, fiu, fiu…
11.- Una bebida
Lo que sea con cola. Pero además lo puedo asegurar. A veces me engañan.
12.- Zapatero o Rajoy
Ahora te equivocas, y lo vuelves a votar.
13.- Realejo o Albaycin.
Depende de en que lado coloques a la Esperanza.
14.- Una ciudad para vivir (que no sea Granada)
Llanos del Caudillo
15.- Si fueras gay, con quien tendrías un affaire
Con quién me dijera mi mujer que debo tenerlo.
16.- Si un hombre te pidiera sexo, ¿que harías?
Soy incapaz de decirle que no a nadie.
17.- ¿Prefieres quedarte en casa o salir de fiesta?
Si hay posibilidad de sexo, en casa.
18.- Un momento en tu vida
Cuando Alex Aroca, abrazó a D. Antonio, yendo como una cuba.
19.- ¿Que haces el miércoles santo por la mañana?
Hasta hace poco, ver videos. Ahora he descubierto el DVD.
20.- Una hermandad que no sea la Lanzada.
Ferroviarios.
21.- Si fueras aguaor, ¿a quién no le darías agua?
A nadie. Lo importante es que la botella se vacíe pronto y pese menos.
22.- ¿A quién le harías una Petalá? (persona, no imagen).
A Roberto. Si con esa cara se ha ligado a María, que no haría si fuera guapo.
23.- ¿Que prefieres, sexo del bueno o amor del bueno? Se pide sinceridad
Me he tirado muchos años diciéndole a la Menchu que el sexo sin amor no importa, no voy a cambiar ahora de opinión. Por eso, amor.
24.- Cuando estas agobiado, ¿te peleas con tu madre o con tu pareja?
Madre no hay más que una y mi mujer me puede. Me suelo pegar calamonazos contra la pared.
25.- Algo que te rompa el alma
Ver rodar cabezas. O calaveras.
26.- ¿Que cosa haces más rápido en tu vida?
La digestión. A pesar de lo que me dijera mi madre.
27.- Ultima película en la que has llorado?
Gnomeo y Julieta.
28.- ¿Que es lo que más valoras en tus amigos?
Que tengan pareja. Así todos estamos igual de frustrados.
29.- ¿En que momentos sueles mentir?
No miento nunca. O si. O yo que sé.
30.- ¿Qué talento te gustaría tener?
Hablar sin atrancarme.
31.- ¿Cual es tu pasatiempo favorito?
Escuchar hablar a mi mujer. Me paso horas y horas.
32.- ¿Cual ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?
Intentar discutir de ferretería con Alex.
33.- ¿Que es lo que más te disgusta de tu apariencia?
Tengo los tobillos gordos.
34.- ¿Qué no perdonarías?
Que alguno volviera a ponerse delante de un martillo. Incluido yo.
35.- Una serie de televisión favorita.
Matrimonio con hijos. Nunca una serie reflejo mejor la realidad.
36.- Un insulto.
No se te enredasen los cuernos en las tripas de tu p… madre, cabrón.
37.- ¿De que te arrepientes?
De haberme hecho funcionario. Tengo demasiado tiempo libre.
38.- Si Manolo Vedia te dijera que el palio iba con Fresia x hybrida, zantedeschia aethiopica, lisiantum y alstroemeria, ¿sabrías a que paso se refiere?.
Yo hice la pregunta. Claro que se la respuesta.
39.- ¿Cuál te ha gustado más, la Banda Cornetas la Soledad de Motril o BM Maestro Escobar de Cádiz?
Prefiero la primera. Iban con chubasquero.
40.- Una frase que han dicho de ti, que te haya hecho más gracia
“Que buena gente es este tío.”


Sus frases más celebres son: "la de de de derecha a a atrás Manuel" , la de aquella levantá del "zaidinero judío o judío zaidinero" o con la que proclamaba su derecho de pernada. Muy habilidoso para darle la vuelta a sus parpados y para bajarse el flequillo solo cuando está borracho sin tocarlo, pero un desconocedor absoluto de priostía, albacería, costalería, tornillería, etc.
Si os digo que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, os miento.
Torpe como él solo, sin duda alguna.

12 comentarios:

  1. ¡¡COMPADRE!! que grande eres (me refiero al tamaño) jajajjaja

    Pitu enhorabuena, sobre todo la elección de las fotos. Con razón me decis siempre que "todos se me pegan", jajajjaja Son geniales. ¿De quien son? ¿¿Fernando López quizás??

    Por cierto, una sugerencia para las siguientes "celebrities". Por favor, no os metais más con las "lolitas" de mi mujer que desde que las llamais así no he vuelto a comer "¿Cocretas?" en casa. Y de eso ya hace. jajajjajaja

    Er Saetas

    ResponderEliminar
  2. Genial... doy fe de la 11 y de alguna más...

    Un abrazo... ¡y que siga!

    Se me va a hacer eterno esperar hasta el próximo jueves.

    Santi.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Pitu. Esto sigue para arriba y tiene pinta de que nos vamos a pasar unos meses muy buenos. Francis, eres de puta madre, sigue asi.
    Por cierto, se te olvido que en un momento televisivo o radiofonico, no recuerdo bien, fue presentado como Francisco Calabaza.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Maca dice:
    Muy buena Calabaza!!!!
    Queda reflejado la filosofía más sabia del mundo...mi abuelo decía: el dueño soy yo, la que manda es mi mujer, jajajjjajja!!!
    Por cierto las celebrities deben de tener miedo porque nunca se sabe donde hubo una cámara!!!!
    De ahí las fotos de este personaje tan peculiar!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo de Francis Calabaza...y el perfil playero digno de una primera de biomanán... vamos que sigue el método Dukan... jejeje

    ResponderEliminar
  6. Diego, hombre, cállate que ya me habían llegado muchas llamadas, preguntándome que eran las lolitas de la menchu, porque se pensaban que era como cariñosamente llamabas tu a esas cosas de la Lola, y pensaban que teníamos un affaire. En cuanto a las fotos, puedo certificar que, en al menos dos de las cinco, hay Photo shop de ese. En la playa, se ve claramente que es mi cara con el cuerpo del Rober, y la que estoy en la Casa de Hermandad es mi cuerpo con la cara de mister potato. Por cierto, gracias a la última foto, no les puedo enseñar el artículo a mis hijas.



    En cuanto a los esperanzos, que no se enfaden, que lo que tienen que hacer es leer el artículo con ironía, igual que está escrito, joder, que hace falta más sentido del humor en esta sociedad.



    Por cierto, se me achaca atranque en la “d” y en la “a” y es incierto. La derecha atrás, Manuel, me sale de corrido. Yo con lo que me atranco es con la “p”.



    Pd: eso de El Breve, me da mala espina…
    Francisco Rabaza

    ResponderEliminar
  7. ya queda menos para la próxima... ardiente en deseos de descojonarme.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!sencillamente genial!!!!!
    Francis, si es que somo sunos calzonazos...y eso no se lleva en la Hermandad!!!así se pierden elecciones,jejjeje

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me encanta que articulo mas bueno,lo que no comprendo es que siempre,un tontito o un tartaja este con el nombre de la ESPERANZA en la boca.
    Lo digo sin ofender ironicamente,claro.

    ResponderEliminar
  10. Ya empezamos!vaya telita!
    No falteis al respeto, que esto es pa reirnos.
    En fin...

    ResponderEliminar
  11. Salva Fenoll:

    Genial!!!sencillamente genial!!!!!
    Francis, si es que somo sunos calzonazos...y eso no se lleva en la Hermandad!!!así se pierden elecciones,jejjeje

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho, ningún sentido del humor. Si no hubiera tenido yo sentidodel humor, con algunos esperanzos que han calificado mi advocaciónmariana como..... me lo callo, no tendría ni que hablarme con ellos, ya pesar de eso les tengo gran aprecio.Adiós tontorrón.Por cierto, lo del tontito con el nombre de Esperanza en la boca, mehace mucha gracia. Conozco tantos ...., je, je.Tu mismo, chaval.Pitu, mandale a este el celebritis que lo conteste. Con suerte, hastale vemos la cara.Francis Rabaza.

    ResponderEliminar