lunes, 2 de abril de 2012

Ferraris y otras "catetás"

En la jornada de ayer comenzaba la semana más esperada para los cofrades.
Las puertas del Santuario del Perpetuo Socorro, a eso de las cuatro de la tarde, se abrían para dar la bienvenida a la Burra.
He de decir, que la noté un poco más triste y aburrida que otros años, creo que por el repertorio musical que la acompañaba.
El chavea de mi compadre, Murielito, después de un año de terapia psicológica, lo vimos bien asido a su palmera.
Total, que entre chascarrillo y chascarrillo, pasamos una buena tarde de Domingo de Ramos entre amigos.
Pero hoy lunes santo, todo estaba planeado, pero se ha estropeado un poco, por aquello de las inclemencias meteorológicas.
Y como teníamos más tiempo libre y podíamos estar más atentos a otros detalles, nos hemos dado cuenta de alguna que otra "catetá", aunque seguro que no serán las únicas.
Dos de las hermandades, deciden realizar su "estación de penitencia" a pesar de la lluvia.
Una de ellas, al verse “sorprendida” por una fuerte lluvia, se refugia en las cocheras del parque de bomberos, mientras los demás rezábamos para que no hubiera ningún incendio…
Pero la otra, no se ha quedado atrás.
Mientras la primera hermandad se veía “sorprendida” por el agua, la otra se tira a la calle, llegando al punto de "trabajar" marchas en la calle Ganivet, donde se ha bautizado a la titular mariana de esta hermandad como la “Virgen de las Aguas de Granada” o la “GGeina de la Caggega el Daggo”.
Vamos, de traca.
Pero el colmo de la tarde(a pesar de otros cuantos detalles no menos importantes), ha sido el convertir algo tan respetable como el homenaje a un hermano, en algo que roce lo anti litúrgico...
De traca, de verdad.
Veremos a ver el martes santo como se presenta, que seguro hay sorpresas...

4 comentarios:

  1. El momento mas esperado es:
    (Paco Briatore)-Bravissimo Margarita Masa

    ResponderEliminar
  2. Salen con alparguetes intermedias o de lluvia extrema???

    ResponderEliminar
  3. margui harte una mardá al volante!!

    ResponderEliminar
  4. Hay Hermandades anestesiadas o resulta inexplicable. Que la Virgen de los Dolores cuente sus días por chaparrones es incomprensible (y no es exageración, que hay años donde ha pillado más de uno).
    Yo si fuera hermano, al Mayor, con ganas de mojarse, y a su Junta, le daba un empujoncito al Darro... si es que tan faltos de agua están. Ésto de labrarse la "valentía" a costa de empaparse... en fin, para qué comentar más.

    Y luego, si no hubo suficiente con Salesianos el año pasado... ahora la Luz saliendo con agua; y por lo que leo, que le cayó bien. A ver si no lo intentan, otra vez, el Sábado Santo... porque ya sería para Gestora.
    En fin, que en el Zaidín debemos andar con ojo, pues una vez en la calle la probabilidad de refugiarse es mínima y puede hacer un buen destrozo de zagales.

    Y los partes de Maldonado, y entiendo que AEMET, no han ido muy desencaminados. A ver si a partir de mañana la cosa se encarrila...

    ResponderEliminar