sábado, 14 de abril de 2012

Hoy: Santiago Bueno

Tras una larga agonia para el protagonista, y el deseo de que no se publicara por parte de los seguidores del blog (por si lo hacia en latin), por fin publicamos el siguiente "Celebrities".
Vamos a conocer, comentar y maltratar en lo posible a nuestro (vuestro y del mundo) enemigo, D. Santiago Bueno Rejón.
Mal día para dejar de fumar fue el legendario 12 de febrero de 1976, (uy, los enamorados). “Pálido” se quedo su padre al ver sobre la cunita aquella esbeltez del tipo humanoide y que, al menos hasta la pubertad, pudimos denominar ser humano.

Pronto sus modos, maneras y formas de dar ostias, hicieron que sus padres decidieran que no eran sino las escuelas religiosas, el ambiente propicio para D. Santiago, que con calzón corto y mochilita para la merienda al hombro, inicio sus estudios en “Guardería Virgen de Monserrat”, de ahí, como bien dice el susodicho, la austeridad benedictina que le hubiera permitido mantenerse en su peso ideal, si es que dicho peso ideal lo pudiéramos medir en toneladas. Rechazado por varios colegios de moral intachable (entre ellos Escolapios), solo pudo conseguir engañar a la Dirección del colegio Sierra Nevada, donde entre olor a vaquería, y proyectos urbanísticos en ciernes (construcción de un gran centro de bares, con proyecto secundario de viviendas residencial adosadas a los mismos) estudio EGB (ay, quien la pillara hoy).
Posteriormente, fue el destino el que lo dirigió al Instituto Alhambra para estudiar BUP y COU. Muy astuto desde el principio de sus días, comenzó a estudiar una de las pocas carreras que te aseguran que no vas a trabajar en Granada en tu p… vida. La pena es que el orientador del Instituto Alhambra le recomendó estudiar Letras, cosa que si hubiera hecho, le hubiera permitido ser un funcionario acomodado en la ciudad, amen de ser un “psocialista” convencido.

Comenzó, posteriormente, a estudiar la Carrera de Ciencias Religiosas, (le quedan los mismos años que a David para acabar la carrera, “un año y unas sueltas”). Esto le ha permitido, a la vez que unas cuantas pajas mentales diarias, crear su propio blog, el interesantísimo “Epistula Iacobi”, que tiene tres lectores diarios y un solo comentarista (o atrevido, podríamos decir).

Como buen español, vive pensando que le va a tocar la primitiva, que va a poder vivir de su mujer o que el Estado le va a prejubilar con un ERE millonario. Mientras tanto pasa los días en una famosa refinería de Puertollano, a la espera, no sabemos de si un próximo ascenso o descenso. Impagable como jefe, técnico comercial y demasiado bueno para camionero, aun sigue a la búsqueda de su puesto ideal. Quien sabe, quizás algún día vuelva a la empresa de productos lácteos donde trabajo o a la de pintura donde fue becario.
Con la tonsura ya por bandera, y después de unos cuantos devaneos amorosos, conoció a Rocío, y sin ninguna lógica, esta se enamoro de el, el de ella, se casaron, visito Tierra Santa en la que se conoce como quinta cruzada, la dejo preñada (las malas lenguas dicen que por rebosamiento), y antes que pudiéramos decir amen, nació nuestro queridísimo Santiago Júnior.
Antes de seguir conociendo un poquito más de su vida privada, vamos a ver su cuestionario (Santiago, como se nota que llevaba tiempos con las respuestas pensadas, eh):
1.- Estado civil.
El cura dijo que hasta que la muerte nos separe… pues esperando que llame a mi puerta la “Dama de la Guadaña”.
2.- Un nombre para tu hijo.
Como ya se lo he puesto al primogénito, para otro sería el del padre; si éste fuera yo, un nombre de origen vascuence como Natxo, Joxe, Diegotxe, Xabi...
3.- Un nombre para tu hija.
Es complicado, porque muchos me recuerdan a alguna “ex”, otros a “guarronas”, otros a mojigatas… y los que me gustan, mi mujer no me deja ponerlos porque dice que pareceríamos opusinos o testículos de Jehová.
Seguramente, como inganáis alguno, Esperanza.
4.- Color favorito.
Tiniebla, aunque para vestir, “azul carretería”; para el excusado, el verde.
5.- Comida favorita.
Calçots: no hay mejor manjar que una cebolla tierna asada… y que se quiten de en medio el jamoncito, el cochinillo y otras viandas.
6.- Un deporte.
El sexo: tanto en competición individual como en equipo.
7.- Libro favorito.
Don Pato y Don Pito, de Gloria Fuertes.
Y no es coña… podría recitaros alguna poesía de memoria.
8.- Una película.
El Cristo de los Faroles, con Antonio Molina; es tan buena que 13TV la repite casi semanalmente…
9.- Tu cofrade favorito.
Por su talante y tranquilidad anímica en los debates cofrades, José Carlos Fenoll.
10.- Una mujer que no sea la tuya.
Como diría Pepiño Blanco, como “conceto” Inma Franco por belleza y cultura -que no sé que hace con Francis (la de antes del mismo cabrón también estaba “taco güena”). Además, mi mujer opina lo mismo… pero no de Francis, que dice que le parece muy buen tío (yo pienso que la debe tener larga, porque por careto y labia es inexplicable).
Luego, hay otras muchas que tienen “un buen meneo”, pero son intocables y no lo he pensado nunca…
Y en verano, por las calles de Granada, muchas más… vamos que he toreado en la Maestranza y en Las Ventas, en ocasiones, pero también he ido a plazas de segunda… y alguna que otra portátil y de carretas, por lo es complicado decidirse.
11.- Una bebida
Para mí: Pálido con SevenUp.
PS: Algún día Granada y el mundo reconocerá a D. Francisco Montero su valía… y lo de volver a llevarse las cajas de El Corte Inglés para traerlas en 90 días debería estudiarse en los manuales de Economía.
PPS: Si el refresco está calentorro y de restos de botellas y sin gas, mejor. Sólo hay un camarero que así lo prepara… y no voy a decir la Casa de Hermandad ni que el camarero se llama como el Titular de la Parroquia del Zaidín-Vergeles-Ciudad Jardín-18007y8.
Para invitar: culines de Soberano, Ron Negrita y Larios… y hacerlo pasar por JB-Cola… y que se lo crea el consumidor.
12.- Zapatero o Rajoy
Iba a votar a Zapatero por cuatro años más, pero como no se presenta… Rajoy, aunque por ser gallego (algo así como gaditano del norte) y por las boqueras no me de confianza plena…
13.- Realejo o Albaycin.
Albayzín: la Hermandad de mi casa de toda, toda, toda la vida de Dios es el Via+Crucis y la inmemorial veneración a la Virgen de los Reyes que tenemos en casa.
14.- Una ciudad para vivir (que no sea Granada)
Puertollano, tierra de veranos suaves y aires sanos, ideales para aquellos que tienen achaques respiratorios.
15.- Si fueras gay, con quien tendrías un affaire
Depende, si fuera pasivo con alguien que la tuviera pequeña para que duela menos; si activo, me valdría cualquiera (por lo de aquello de que en tiempo de guerra todo agujero es trinchera). Eso sí, que no resople mucho… que para eso están los pasos…
Si hay que decir un nombre: Diego, sólo porque como todos sabemos -y Lola atestigua- todas quieren acostarse con él… y algo tendrá el vino cuando lo bendicen.
16.- Si un hombre te pidiera sexo, ¿que harías?
Mirar alrededor a ver si me he equivocado de local o Casa de Hermandad… y salir por patas… cagadito vivo.
17.- ¿Prefieres quedarte en casa o salir de fiesta?
Da igual si hay buena compañía.
Es el consuelo que nos queda a los casados con críos…
18.- Un momento en tu vida
Bueno: un Día de la Cruz, y no precisamente por las barras y la fiesta… ahí está el tíoooo… y alguna que otra fiesta. Haber dejado un Domingo de Resurrección a una ex… ¡ah! Y el nacimiento del crío… ¡coño! La Boda (que mi mujer si no lo digo me pega).
Malo: el escalofrío de ver un papel donde aparecía en la igualá el día de salida en corriente de segunda derecha cuando con los mismos había estado en primera en todos los ensayos… y al de al lado le llevaba una cuarta [no comento el Paso].
19.- ¿Que haces el Miércoles Santo por la mañana?
Ir a ver a Alexis haciendo el capullo un año más.
Desde que lo dejó, ir a trabajar… para no perder la costumbre de ver capullos ese día.
20.- Una hermandad que no sea la Lanzada.
El Abuelo de Jaén, aunque sea más del san Juan.
Letífica es complicado elegir, entre escayolas y cuadros…
21.- Si fueras aguaor, ¿a quién no le darías agua?
A mucho mariposón cofrade advenedizo (y mala), a los hermanos acereros -de medalla y golpe de pecho- y a las mantillas que desempolvan un traje de nochevieja para la ocasión…
¡Ah! Y a uno que en Lanzada iba igualado como más alto que yo y en Escolapios como más bajo… y que el Martes fue tan agustito… ahora creo que junto con otro pilar de la costalería zaidinera anda por el bajo Albayzín.
22.- ¿A quién le harías una Petalá? (persona, no imagen).
A Pepe Paniza… muchas veces con pétalos, alguna que otra vez de piedras. Es lo de los amores reñidos…
23.- ¿Que prefieres, sexo del bueno o amor del bueno? Se pide sinceridad.
Sexo del bueno… y a estas alturas de la vida, algo de sexo.
24.- Cuando estas agobiado, ¿te peleas con tu madre o con tu pareja?
Con todos, aunque -como José Carlos- no tengo un pronto malo y me dure poco el agobio.
25.- Algo que te rompa el alma.
Ver cómo alguien tira una copa recién echada.
26.- ¿Que cosa haces más rápido en tu vida?
Salir de casa por la mañana… y tomarme una cuando me han pillado ventaja y van a rellenar.
27.- ¿Ultima película en la que has llorado?
Resacón en las Vegas.
28.- ¿Que es lo que más valoras en tus amigos?
Que lo sean de verdad… y una buena “conviá” a tiempo.
29.- ¿En que momentos sueles mentir?
Muchas veces he dicho “te quiero” y no era verdad, lo confieso ante todos vosotros… era una frase a medias: “te quiero… pero por tu cuerpo y por un ratito”.
30.- ¿Qué talento te gustaría tener?
Dado que tengo talento para la música (canto vocal -y silbido-), me gustaría tener talento para la pintura.
31.- ¿Cual es tu pasatiempo favorito?
La siesta ahora que trabajamos solo de mañana como los funcionarios.
32.- ¿Cual ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?
Hay tres:
- Una multirrelación: estresante… más en una ciudad como Granada que es un pañuelo.
- Dejarme que me fotografíen en situaciones comprometidas… y que algún día vengan a chantajearme.
- Meterme debajo de La Lanzada (esto no se si atrevimiento o locura).
33.- ¿Que es lo que más te disgusta de tu apariencia?
No lo sé… quizás no tener ese “aire de guaperas” de algunos grandes del martillo con los que he trabajado o me gustaría trabajar bajo un paso, como en Resurrección o Despojado.
34.- ¿Qué no perdonarías?
Nada hay que no perdone… pero me jode muchísimo la ingratitud.
35.- Una serie de televisión favorita.
“Como conocía a vuestra madre”.
De animación “Padre de Familia” y “Los Simpson”.
36.- Un insulto.
Caaabrón (remarcando la “a”), muy usado al volante; es versátil, lo uso también como halago.
37.- ¿De que te arrepientes?
En serio, de lo único, de una chica muy “apañá” a la que le hice una “trastá” estando de novios… y que espero que, desde entonces, todo lo haya ido genial porque lo merece; es una de las pocas personas buenas de verdad que te puedes encontrar. No digo el nombre porque mi mujer me vuelve a pegar…
En lo cofrade de muchas cosas, pero tampoco me lo reprocho; debe ser la natural bonhomía que te convierte en tonto del culo en ocasiones… más frecuentemente de lo que uno desea.
38.- Si Manolo Vedia te dijera que el palio iba con Fresia x hybrida, zantedeschia aethiopica, lisiantum y alstroemeria, ¿sabrías a que paso se refiere?
Soy heterosexual y no me dedico profesionalmente al mundo de la floristería… por lo que no me saques del clavel, la rosa y el gladiolo; al azar ¿el palio de Mª Stma. de la Victoria Española?
39.- ¿Cuál te ha gustado más, la Banda Cornetas la Soledad de Motril o BM Maestro Escobar de Cádiz?
Sin duda, CC. y TT. Soledad de Motril. Bastante más preparados para la Hermandad que acompañaban… con chubasqueros.
40.- Una frase que han dicho de ti, que te haya hecho más gracia.
“Qué cabrón que he ido a mear y ya estáis así” (el nivel etílico y el contexto en el que se exclamó no se puede transcribir).

Como veis, lo mismo escribe para el Blog “lapasion” que para “entresuspiros de caridad”; claro, claro, claro. Lo mismo que Aznar el catalán, Santiago comenta a Marx en círculos privados. Su amor por la derecha más recalcitrante lo mantiene en secreto, elogiando publicamente al partido del capullo, que diga al PSOE, aunque a nosotros no nos engaña. A pesar de mantener conversación y filiación de ideas con protestantes y abogar por la alianza de civilizaciones, ser seguidor del mundo musulmán, estamos casi seguros que Franco a su lado es un sindicalista. Máximos ídolos histórico: Lutero y Mahoma.
El mundo cofrade tiene mucho que agradecerle. Así, ha pertenecido a la Lanzada. Como bien dice, sus mejores años a nivel costaleril, excepto cuando ejerció el cargo de vocal de costaleros. Vamos a relatar uno de las situaciones que mas recuerda de su vida en la Lanzada, cuando iba a visitar a la Banda de la Hermandad “... para mimarlos... y que luego se vayan, como los instrumentos, a la Banda del Cristo que más quieren, el Consuelo, perdón, que no es Cristo... que es la Virgen de toda la vida, Amargura, perdón... que los que se mataban a fiscorniazo ahora se quieren, pero no hay banda”.

Protagonizo uno de los momentos del milenio, con su famosa presentación de cartel (si, acordaros, que era el de; elevo la voz, paso atrás, aplauso, bebo agua). Asi, el tío, ni corto ni perezoso, al acabar de pregonar como sólo David podría imitar, en vez de bajar las escaleras como hacen el 99% restante de los pregoneros, no tuvo otra idea que irse por la puerta de “atrezzo”, para sorpresa del respetable.

A la Hermandad de Tres Caídas de Padul, sin ser hermano, la lleva en el corazón por herencia abuelo-materna, y siendo su hijo Santiaguiño, acolito del Señor.
Como otros muchos en la Lanzada, Santiago en la Resurrección lo ha sido todo.. Costalero, acólito cirifarolero, nazareno; monaguillo en los cultos. Juventud, y tras ver la barba que tenía, Cultos y Espiritualidad. Como no tenia bastante, viendo lo bien que le iba a Francis en la Lanzada, decidió embarcarse en la aventura de presidir la Hermandad. Un calculado periodo electoral, una acertada elección de compañeros de Junta y saber no comprometerse con nada ni con nadie le llevaron, lógicamente, a la derrota. Afortunadamente, lo mismo que la Alacena del Muriel no tiene llave para sus pregones, su proyecto de gobierno ha sido adaptado, aplicado y mejorado en lo posible por la actual Junta de gobierno. No obstante, para finalizar, desde este blog, queremos transmitirle nuestra confianza y nuestro animo con la siguiente idea. “Animo, Santiago, que también Miguel Ángel perdió unas elecciones, y mírale ahora”.
(Texto de Francisco Rabaza)

12 comentarios:

  1. Santiago, eres la polla. Con lo facil que era el test y lo complicao que lo has hecho. Por un momento crei que estaba leyendo el Silmarillion. Un abrazo.
    Alex el incapaz.

    ResponderEliminar
  2. jejeje... me he vuelto a reir más aún, porque las fotos son su punto; de la despedida y de muy buenos ratos en la casa hdad. de la lanzada... esos momentos tan cotidianos que quedan grabados para siempre.

    tomaré nota con lo de miguel ángel, oye, a la segunda a ver si va la vencida, pero como el estatuto marco lo permite, intentaré ver si me votan sin presentarme... a ver si cuela jejeje.

    y, sin romper el halo de coña, el recuerdo de haber respondido con pepe en vida y que aunque no esté con nostros, seguro que la tiene liada y ya se ha llevado alguna que otra petalá y regañina...

    ps: ah! que hay fotos de la boda también... leche...

    pps: alexis, me lío y no sé terminar, ves? y es una respuesta... un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Grande Santi!!! (sobre todo en tamaño, jejejje. Las fotos un poco light eh!! habría que haber rebuscado algomás, jijiji. Por cierto, solicito celebritis a "Antoñito". Como mínimo, es la segunda vez que aparece en las fotos de los celebritis (recuerdo otra con Manuel). Seguro que tiene mucho que contarnos, jajajajaja

    ER SAETAS

    ResponderEliminar
  4. y viendo el día de ayer a javi, de novia, me alegra que optárais por el disfraz de cardenalillo... jejeje

    ya lo dije en la entrevista que hay fotos "peligroooosas"...

    alexis, francis, diego, salva, manolo, rober, manuel y un servidor... creo que va siendo hora de que pitu salga a la palestra. francis, en tí confiamos, eso sí, al menos una de las fotos debe salir como monosabio de las ventas, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Es que el hio puta es sieso hasta pa las fotos...
    No os calenteis, que como este cortijo es mio, no va a salir ningun celebrities mia.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el siguiente debería ser el Pitu. Y el texto lo podría hacer algún amigo suyo, ¿alguien conoce alguno?.....
    CAaabroooonnn
    Francis.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el celebritis ha quedado un poco "larguillo", tanto como el paso de la Resurrección por Tribuna 2012. Pero es que le pedimos una breve referencia histórica de su vida, y lo de breve no lo pillo. Ya sabeis. Y ya que lo escribió pues lo hemos traducido un poco a idicma normal.

    Lo del celebritis del Pitu, ya lo hemos intentado muchas veces, pero es de los que no le gustan que hablen de el... y como el cortijo es suyo.

    Santi, tu que eres más teológico:
    ¿la primera foto no es de excomunión?

    Francis

    ResponderEliminar
  8. Que coñazoooo!! he tardao 3 dias en leerla completamente zzzzzz...Ni con tiempo pa responder las preguntas....el texto tampoco invita a la alaraca.
    Pitu deberias haber cerrado el celebritis en todo lo alto.... esto pasa por atender a las presiones.
    Fdo: El que se deberia haber retirado despues de la passio.
    Ps: Esto no se puede quedar asi de soso, un celebritis de emergencia tuyo le entra.

    ResponderEliminar
  9. Manuel:
    Pues escribelo tuuuuuuuuuu...
    Creo que quedan más celebritis por hacer. Pitu, si algún día hay alguno femenino, que el texto lo escriba Manuel, que total, es el único que le da igual, por ahora, ser misógino..

    ResponderEliminar
  10. Francis,

    La veo más de Palmar de Troya antes de que los echaran, pero quien sabe...

    Por otro lado, a lo que decís lo de largo, me pidieron respuestas y las entregué. Otra cosa es la nula capacidad de síntesis de los "quasi"periodistas para el tema, jejeje.

    Francis, mi blog lo tienes abierto para un celebrity si el del cortijo no quiere hacer lo propio en el suyo... así que, cuando lo tengáis os doy acogida.

    ResponderEliminar
  11. no ya solo quedan el pitu y algunos femenins. yo no puedo hacer fmenino. el unico que le da igual decir verdades como puños de mujeres es a manuel. y no se si el va a querer.
    francis.

    ResponderEliminar
  12. pues es cuestión de animarle...

    ResponderEliminar