martes, 31 de marzo de 2009

Pregón del Costalero 2009 (D. David Rodriguez Jimenez-Muriel)

El gran orador y amigo, tuvo el honor, que también fue el mio, de pregonar y representar a todos los costaleros de la ciudad de Granada.
No pude acompañarlo en ese día tan importante, pero he tenido la oportunidad de leer dicho pregón y las lágrimas fluyen de la misma forma que si hubiera estado allí.
Hizo referencia a la Granada costalera, a D. José Carvajal y al ya desaparecido Antoñin.
Pero también hizo referencia a otro capataz, que gracias a David, también tengo la suerte de sentirlo como amigo, D. Francisco Estarli.
Aquí os dejo los versos dedicados a este gran capataz.

Vengo a pagarte una deuda
y a darte todas las gracias;
que por tu bendita culpa
y de tu madre, Esperanza,
por tu Niña que llevaste
como primera enseñanza,
Victoria, la que su palio
era panal de la gracia,
hoy yo tengo el corazón
para ellas dos. En Santa Ana
y en la Iglesia dominica
antigua Santa Escolástica.
Te he tenido. Me empapé
de tus historias sobradas,
tus lecciones, tus consejos,
o tus sabias enseñanzas
y el veneno de tus gustos
de tus coplas gaditanas.
Tanto tengo que pagarte
y hoy no he traído nada.
Más la deuda, si tú quieres
ya sé de qué forma dártela...
Devolviéndote lo dado:
capataz, hermano... valga
por nuestras gestas, la radio,
los viajes, por tu casa
y por quedarte a mi lado.
Por generosas palabras
con las que me has presentado.
Paco Estarli, siempre gracias.


Gracias a los dos por brindarme una noche de Lunes Santo como la del año pasado.

Gracias, D. David, siempre gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario