viernes, 13 de marzo de 2009

Todos somos Pedro López

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora ha promovido una campaña para colaborar con la familia de Pedro López y así ayudar a sufragar los importantes gastos que el tratamiento puede ocasionar. A continuación, les ofrezco el comunicado que la hermandad ha publicado en su página web.



"Estimados hermanos:Ponemos en vuestro conocimiento el inicio de esta campaña encaminada a ayudar a nuestro hermano Pedro López Muñoz. Creemos que es un tema sensible que requiere toda nuestra diligencia y disposición. Como sabréis, nuestro hermano y conocido cofrade Pedro López Muñoz se encuentra desde hace 2 años sufriendo las consecuencias de un enfermedad grave y fulminante como es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.) * , que le ha llevado en cuestión de meses, primero a reducir su movilidad, después a postrarlo a una silla de ruedas, más adelante le afectó al habla y últimamente a su sistema digestivo, por lo que las expectativas, tanto las visibles como las de los médicos que desde el principio lo han tratado eran, a fecha de hoy, muy pesimistas sobre su recuperación o siquiera sobre la estabilización de su enfermedad. Largo y penoso ha sido el periplo de la familia López Carvajal en estos meses de incertidumbre, donde han acudido a muchos especialistas, dentro y fuera de nuestra ciudad y han agotado las vías de probabilidad que la medicina convencional les ha brindado. Su mujer e hijos han dado el todo en busca de esa esperanza, trabajando duro en el negocio familiar, que han tenido que conciliar necesariamente con los cuidados a Pedro que conforme avanzaba el tiempo ha ido dependiendo más y mas de ellos para cualquier tarea que suponga el más mínimo esfuerzo o movimiento. Los que lo hayáis conocido sabréis de él que es una persona jovial y enérgica, y realmente es terrible comprobar como se encuentra, tras el zarpazo de esta rara enfermedad, de moral y aspecto físico.
Pedro ha perdido 45 kilos y depende absolutamente de su familia para desplazarse, cambiar su postura en la cama o el sillón, comer o comunicarse. La enfermedad también le ha afectado a nivel emocional, ya que todas estas circunstancias han pesado en su ánimo de manera considerable y últimamente le faltaban fuerzas para seguir luchando. Las expectativas como podréis comprobar a la vista de lo acontecido hasta ahora, eran realmente dramáticas, pero hace unos días, un médico forense amigo de la familia les puso en contacto con un especialista que acaba de instalar una clínica en Albolote que ofrece nuevos tratamientos alternativos a enfermedades de este tipo, por lo que sin dilación se aprestaron a ponerse en manos de este centro, denominado“Instituto Médico de Alta Tecnología” (www.institutomedicodealtatecnologia.es) con objeto de realizar un tratamiento de una semana sin coste, para poder mostrar la eficacia del mismo. Hemos de deciros que en tan sólo una semana, la evolución de Pedro ha sido sencillamente espectacular. En tan breve espacio de tiempo ha podido volver a hacer pequeños movimientos de sus miembros, ha recuperado el tono muscular de ciertas partes de su rostro, las constantes de órganos internos han vuelto a responder e incluso ha logrado balbucear algunas palabras. Como es natural, sus hijos acudieron a su hermandad a contar estas buenas noticias y la misma se ha puesto a su disposición para tratar de ayudar en lo que pueda.
La hermandad ha iniciado la campaña “TODOS SOMOS PEDRO LÓPEZ”, destinada a recaudar fondos para sufragar el coste las sesiones de terapia, en principio, se prolongaría por espacio de 7 meses, siendo el coste del tratamiento completo de más de 30.000 € , lo cual queda absolutamente fuera de las posibilidades económicas de la familia. En principio la hermandad ha destinado, como no podía ser de otra manera, una partida de la obra social para este fin, pero además ha articulado la campaña en casas de hermandad y en negocios de hermanos que buenamente quieran colaborar con esta ilusionante iniciativa. Para tal fin se han preparado unas huchas de aportación voluntaria y unos carteles donde se publicitará la cuenta corriente que la familia ha habilitado para recibir las aportaciones, además de un pequeño folleto explicativo de las circunstancias que motivan la campaña, por si alguien demandase documentarse a este respecto. A continuación os indicamos el número de la cuenta corriente que han creado al efecto para el pago del tratamiento, por si deseáis hacer algún ingreso directo para este fin:
BBVA: 0182 – 2112 – 22 - 0201549753
Hermanos, hemos de deciros que desde que se ha iniciado el tratamiento y en vista de la respuesta que están teniendo cofrades y amigos de Pedro, éste ha vuelto a sonreír. Esperemos que con la pequeña aportación que cada uno podamos hacer, entre todos y con la ayuda de Dios, logremos que su calidad de vida mejore hasta la normalidad que los demás disfrutamos.En nombre de la familia y de la hermandad, muchas gracias, de corazón.* Anexo: La Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.) Es una enfermedad neuromuscular en la que las moto neuronas, un tipo de células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. Estas moto neuronas se localizan en el cerebro y en la médula espinal. La causa de la E.L.A. de momento es desconocida. Sin embargo, cada vez es mayor el conocimiento que se tiene del funcionamiento del sistema nervioso, y aumenta cada año, gracias al descubrimiento y utilización de herramientas más sofisticadas en el ámbito de la biología molecular, ingeniería genética y bioquímica. Todo esto hace tener esperanzas a la hora de pensar en un próximo descubrimiento de su origen o etiología. La E.L.A. afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, aunque están apareciendo bastantes casos en personas más jóvenes. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario